Esta sección se encuentra en mantenimiento, por favor visitenos en las proximas horas. Disculpen las molestias ocasionadas.

Bienvenido
Únete a nosotros y disfruta de tu galería personalizada.

Galería de Arte RGRart - Logo

REGÍSTRATE

Dario Perez-Flores

img_-1234562
prochromatique-e1
prochromatique-e2
img_19091

Nacido en 1936 en Venezuela, Darío Pérez-Flores estudió en la escuela de Bellas Artes en Valencia y en la Universidad Central de Venezuela. Se unió al movimiento óptico en 1970; en ese mismo año se traslada a Francia, para culminar en 1973 sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Vincennes-París VIII, bajo la dirección de Frank Popper. Actualmente reside y trabaja en París.

Este término apareció por primera vez en 1920 cuando Naum Gabo en su Manifiesto Realista rechazó “el error heredado ya del arte egipcio, que veía en los ritmos estáticos el único medio de creación plástica” y quiso reemplazarlos por los ritmos cinéticos: “formas esenciales de nuestra percepción del tiempo real”. Es la tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas de producir impresión de movimiento. El nombre tiene su origen en la rama de la mecánica que investiga la relación que existe entre los cuerpos y las fuerzas que sobre ellos actúan.