La participación de Felipe Pantone en la enorme exposición BEYOND the STREETS de Nueva York, representó uno de los más ambiciosos proyectos de estudio que el artista había realizado hasta esa fecha. La muestra, que ocupó dos niveles que abarcan una manzana entera a lo largo de la costa de Williamsburg, fue curada por el antropólogo urbano Roger Gastman. Mientras que Gastman es especialista en la historia del graffiti, BEYOND the STREETS tuvo como objetivo destacar principalmente el trabajo de estudio actual y en curso de cada artista.
BEYOND the STREETS marcó la exposición más grande que se ha realizado en la Gran Manzana para mostrar a los creadores más influyentes y las leyendas vivas del movimiento de arte callejero que comenzó a lo largo de los vagones del metro neoyorquino en los años 70 y 80.
Felipe Pantone adopta el proceso tecnológico que lleva desarrollar sus diseños, viéndolo como parte de un continuo más amplio de innovaciones en la creación de imágenes. él usa programas de modelado por computadora para permitirle una visión 3D de cada proyecto, que en este mural en particular lo vio formando capas tubulares sobre un fondo pictórico plano.
Dentro de las obras que Pantone presentó se encontraban: “Optichromie 114”, parte de la serie “Optichromie”, un díptico de cuatro piezas unido a partir de un sistema de imanes que demuestra los elementos de ultradinamismo comunes en gran parte de su trabajo. Al igual que la instalación de “Planned Iridescence” creada en el sitio aplicando vinilo a ambos lados del vidrio, con patrones que reaccionan entre sí y activación del movimiento que se desencadenaba por el movimiento horizontal del espectador.